jueves, 30 de marzo de 2017

Peloteros cubanos: No lloren ni imploren más.


Varios peloteros cubanos de grandes ligas han manifestado su deseo de participar en el clásico mundial de béisbol representando a su país. Loable empeño. Quieren vestirse con un uniforme que porte como nombre lo que ellos llaman «gloriosas cuatro letras» y ustedes saben a qué me refiero: CUBA.
Y no son uno ni dos. Son prácticamente todos y de cualquier liga en los Estados Unidos. Todos, aunque dicho sea de paso, muchos no se lo merezcan por malagradecidos y arrogantes.
A estas declaraciones tímidas y serviles ha respondido el «gobierno de Cuba» a través de su marioneta de turno: el nuevo Comisionado de Béisbol en tono prepotente y airado: «Cuba no abrirá las puertas a los “desertores». Así que ustedes, «peloteros cubanos», no tendrán cabida en un equipo cubano por desertores, por traidores y vende patrias.  
Ya antes el esbirro de la mesa redonda, de cuyo nombre no quiero acordarme, llamó a un corredor de pista cubano que competía en las olimpiadas por otro país: "ex cubano”. Pues estimados, eso mismo son ustedes para ellos. No cubanos o ex cubanos, como más bonito les suene el calificativo.
Dejen de mendigar un derecho que es de ustedes y sin el consentimiento de la dictadura. Como el que tienen los jugadores de cualquier nacionalidad que juegan en la MLB. Yo dudo mucho que en Israel haya más de un estadio de Baseball (si es que lo hay) y los jugadores judíos, representaron gloriosamente a sus raíces y a su país. Como también lo hacen los de Puerto Rico, Dominicana, y hasta los de Venezuela que viven hoy día una dictadura con el sello del Castro way of power.  
Métanse en sus cabezas (o en la de sus representantes) porque dudo que muchos de ustedes tengan esa capacidad autónoma de pensar por sí solos, que son ellos, los títeres del gobierno de Cuba, los que tienen que suplicarles a ustedes que vistan el uniforme de CUBA.
El flamante comisionado, dejó abierta una futura consideración, (y viniendo de quien viene), no se podría esperar nada bueno. Recuerden que las condiciones las van a ponen ellos y tendrán que hacer un mea culpa público y pedirle perdón al pueblo cubano por haber desertado del país, y no duden que hasta los presionen para que digan lo que ellos quieren que el pueblo escuche, como por ejemplo, que muchos de ustedes fueron obligados a desertar bajo amenaza de esa mafia que se dedica al tráfico ilegal de personas (pero que dicho sea de paso, los sacó a ustedes de ser unos pobretones alcohólicos y sin futuro).
Dejémonos de cuento señores. Si ustedes lo que quieren es jugar en el clásico mundial, entonces soliciten al comisionado de MLB que como residentes Haitianos que son la mayoría los dejen representar a Haití y vestir un uniforme que diga: Haití (made in Cuba con letras chiquitas).
Verán entonces, como les muerden la furia.

Y no olviden nunca que El mayor de todos los cubanos dijo: Los derechos se toman, no se piden. Se arrancan, no se mendigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...